domingo, 23 de julio de 2017
Presentación
Visitas 45
Valoración: 4/15
 

 

 

Escuelas Santísimo Sacramento es un centro concertado que promueve la educación integral de los alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristiana de la vida.

 

 

Está regido por las Hijas de Mª Auxiliadora que junto con los demás miembros de la Comunidad Educativa (profesores, alumnos/as, padres, personal no docente), intentan vivenciar los rasgos característicos de la pedagogía salesiana.

 

 

Adoptamos el estilo educativo de Don Bosco y Madre Mazzarello que se caracteriza por:
 

  • El criterio preventivo por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de vida, les ayudamos a superar situaciones difíciles y a vivir en plenitud sus aspiraciones.
  • El ambiente educativo caracterizado por el protagonismo de los destinatarios, el espíritu de familia, el trabajo diario, la invitación a la creatividad, el clima de alegría y de fiesta.
  • La relación educativa personal que favorece el encuentro personal con cada alumno y se traduce en capacidad de acogida, diálogo, confianza y simpatía hacia el mundo.
  • La presencia-asistencia animadora de los educadores y educadoras entre los jóvenes. 
  • La oferta de una experiencia de fe que se caracteriza por el encuentro con Dios en la vida diaria, la celebración de la fe, el devoción a María Auxiliadora, el sentido de Iglesia y las propuestas de compromiso cristiano.
     
     

 

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad