miércoles, 20 de septiembre de 2017
Nuestra historia
Visitas 1

 

En 1916 se proyecta construir un edificio destinado a Escuelas del Ave María por cuenta de doña Mónica Vitoria y Murga, en un solar de su propiedad en la Dehesa de la Villa.

A la muerte de doña Mónica Vitoria, se hicieron cargo de su sostenimiento y cuidado su hija Catalina de Urguijo y el esposo de ésta José Luis Oriol, que fue el arquitecto de las obras.

La historia del lo que hoy en día es nuestro Colegio hay que comenzarla con la generosa donación realizada por los Sres. de Oriol y Urquijo con el fin de establecer en ella una Escuela de Enseñanza Primaria y alentar los talleres de bordado y tricotosa como Iniciación Profesional. Los fundadores se preocuparon de que la enseñanza fuera totalmente gratuita.

Las clases dieron comienzo el 13 de Septiembre de 1.943 con la asistencia de 106 alumnos.

En 1.945 es considerada por el ministerio de Educación y Ciencia, Centro Benéfico Docente. Como tal recibió durante algunos años una pequeña ayuda del ministerio. También se recibió una pequeña ayuda para comedores, donde se daba la comida a 30 niñas de las más necesita­das. Debido a que no reunían los comedores las condiciones necesarias por carecer de local, hubo que suprimirlo.

En 1.960 se inauguró el pabellón de las clases. En 1.970 se incorporó el Bachillerato que duró hasta que se estableció la E.G.B.

Desde el 16 de Octubre de 1.973 hasta 1.976 funciona en el tercer piso del pabellón la Escuela Universitaria de Formación del Profesora­do de E.G.B. - mixta, unificación de la de magisterio de Villaamil y Salesianos.

Después de muchas dificultades, el 28 de Junio de 1.974 queda aprobada y reconocida como Escuela Universitaria "Don Bosco". Y en 1.976 se traslada al nuevo edificio.

Actualmente, el Colegio tiene un total de 350 alumnos aproximadamente desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de la ESO.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad